Brindar condiciones apropiadas que impulsen los programas de resocialización de las personas privadas de libertad, se construirá el nuevo centro penitenciario de Colón en los terrenos de la actual instalación penitenciaria en Nueva Esperanza, informó Roberto Sánchez, jefe de la oficina de infraestructura y mantenimiento del Ministerio de Gobierno.
También puedes leer: Estados Unidos se alza con la corona del Miss Grand International
Sánchez sostuvo una reunión con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.
En este encuentro, explicó el proyecto que se realizará de manera periódica, para dar respuesta en el tema de infraestructura.
Por su parte, de Dale indicó que para Colón es importante la noticia, porque se da respuesta a una necesidad a esa población privada de libertad, que en las condiciones actuales no pueden estar y con la nueva instalación se podrán resocializar.
Actualmente estas instalaciones presentan problemas de presión de agua a los pisos superiores, mejorar el sistema eléctrico, techo en mal estado, pinturas, entre otras situaciones.
La población por lo regular de este penal está entre las mil 500 personas.
También puedes leer: MiAmbiente revela la importancia de no alimentar animales silvestres
En este área opera la cárcel de mujeres, la cárcel pública para los casos administrativos y el penal donde van los casos penales.
Este proyecto se pretendía hacer en una área que conduce hacia la carretera que comunica la Costa Abajo y el Lago Gatún, pero que no se concretizo.